viernes, 20 de marzo de 2009

PALESTINA (פלשתינה)



PALESTINA:(en latín Syria Palæstina; en hebreo Palestina (פלשתינה) o Eretz Israel (ארץ ישראל); en árabe Jund Filastin (فلسطين)) es uno de los nombres que ha recibido la región histórica del Oriente Próximo situada entre el Mar Mediterráneo y el Río Jordán, donde actualmente se ubica el Estado de Israel, los Territorios Palestinos, Jordania y parte de Siria. Es el nombre con el que los romanos designaron a la antigua tierra de Canaán o del antiguo Reino de Israel a partir de la revuelta judía (132-135) en que la antigua Judea, que formaba parte de la provincia romana de Siria, pasó a denominarse Siria-Palestina o simplemente Palestina, en honor a los filisteos, antigua civilización enemiga de Israel.La región limita con Egipto al sur, con el Líbano y Siria al norte, con Jordania al Este y con el Mar Mediterráneo al oeste.
Palestina, cuna de civilizaciones y de religiones, encrucijada de caminos, es la Tierra Santa de cristianos, judíos y musulmanes.



RELIEVE:En Palestina se distinguen tres regiones geomorfológicas, de Oeste a Este:la llanura litoral mediterránea, la cordillera central y el Valle del Jordán, la depresión más profunda de la Tierra.



CLIMA:La región de Palestina está situada entre los desiertos de África y Asia de una parte, y el Mar Mediterráneo, cálido y húmedo, de la otra, lo que produce una encrucijada de influencias climáticas que han permitido distinguir hasta cuarenta tipos distintos de clima en tan reducida superficie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario