jueves, 19 de marzo de 2009

LA MUSICA ELECTRONICA


Es música creada con medios electrónicos. Este concepto incluye la música compuesta con cintas magnetofónicas (que sólo existe sobre la cinta y se interpreta por medio de altavoces), la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina el sonido de intérpretes en vivo y música electrónica grabada. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cada día menos claras.





Los comienzos de la música electrónica se remontan a comienzos de la década del 50.Por aquellas épocas este tipo de música era considerada de culto y tenía un gran carácter experimental pues sonaba bastante atípica para los oídos de la época.La popularidad del género electrónico no llegó sino hasta que la agrupación alemana Kraftwerk comenzó a fusionar el pop con la música electrónica.Es música creada con medios electrónicos. Este concepto incluye la música compuesta con cintas magnetofónicas (que sólo existe sobre la cinta y se interpreta por medio de altavoces), la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina el sonido de intérpretes en vivo y música electrónica grabada.


1 comentario:

  1. metete en mi blog y mira lo que es la musica electronica de verdad!! www.pedrojhdez.blogspot.com, lo ultimo actualizad0 diariamente

    ResponderEliminar