lunes, 23 de marzo de 2009

HARLEY-DAVISON




Su historia comenzó en 1901. Una institución norteamericana nació cuando William S. Harley y su amigo de infancia Arthur Davidson tomaron la decisión de concretar sus proyectos. Ellos se unieron a un alemán llamado Emil Kruger, quien sabia sobre la construcción de las motocicletas en Europa y decidieron trabajar juntos en el sótano de un taller investigando y experimentando.

En 1907 formaron una sociedad, “Harley-Davidson Motor Co.” en la que Walter Davidson era el presidente, Bill Harley era el ingeniero, jefe y director comercial y William Davidson como jefe de explotación.
Todo iba bien, y William, ya graduado de ingeniero, con sus nuevos conocimientos decidió tratar de aumentar la potencia para que la motocicleta pudiera pasar su velocidad máxima de 70 Km/h y así fue como surgió en 1909 uno de los símbolos de la Harley-Davidson: el motor de 2 cilindros V-Twin.
Para la Primera Guerra Mundial la compañía construyo cerca de 20 mil motocicletas para los aliados. En el tiempo de la Segunda Guerra Mundial, la principal competencia de Harley-Davidson, la Indian Motorcycle Company, tuvo que vender todas sus motocicletas al ejercito y esto ocasionó que se agotara del mercado. La compañía Harley también tuvo que vender, se construyeron alrededor de 88 mil unidades, pero ya que William tenia relaciones con el Pentágono esto le permitió seguir en el mercado y convertirse en la empresa dominante.
En el 2008 y después de haber atravesado varios cambios de diseño, estructura, fabricación de nuevos modelos, nuevos motores y mucha mas publicidad, Harley-Davidson celebra sus 105 años de existencia aun manteniendo su liderazgo y popularidad sin signos de debilidad.

1 comentario:

  1. Esta interesante conocer el origen de el nombre de esta reconocida marca de motocicletas..., yo no lo sabia! :p

    ResponderEliminar