Su nombre real es Despina Malea. Nació en Tipigen, Alemania, un pequeño pueblo cerca de Stuttgart. Sus padres se habían desplazado allí desde Kavala (Grecia) y volvieron a Grecia cuando Despina tenía seis años. Como resultado, la pequeña Despina nunca aprendió alemán. Pasó el resto de su niñez en Kavala antes de ir a la universidad de Tesalónica, donde estudió psicología, filosofía y educación.
Durante su estancia en la universidad, Despina empezó a cantar en un bar local con un amigo suyo que tocaba el piano. Pronto creció su interés por la música, recibió cursos de canto y atrajo la atención del mundo de la música griega. Su talento y presencia en el escenario la condujeron a los estudios de grabación.
Despina grabó su primer álbum, titulado Gela mou(Sonríeme) con la compañía Minos-EMI, en 1994, en el que se incluía un dueto con el cantante griego Yiannis Parios. La canción, titulada To adieksodo fue un éxito, y en 1996 un segundo álbum salió a la venta con el título de Esena perimeno". Al año siguiente, Despina hizo un tour por Europa y América.En diciembre de 1997 Despina formó equipo con el productor y compositor Foibos/Phoebus. Su primera colaboración, Deka entoles (Diez mandamientos), produjo más singles exitosos. En el año 2000, Despina y Foibos producen el álbum Profities (Profecías), que consiguió ser disco de oro el mismo día en que fue sacado a la venta, y platino en sólo un mes. El single Ypofero" (Sufro) fue seis veces platino, con más de 300.000 copias vendidas, convirtiéndose en el CD-single más vendido de la historia de Grecia.
En otoño de 2001 Despina y Foibos decidieron hacer un contrato con la nueva y más dinámica compañía discográfica Heaven Music, y el 19 de diciembre de ese mismo año, Despina publicó Geia (Hola), un álbum doble con veintiún nuevas canciones que fue cuatro veces disco de platino en once días.
A principios de marzo de 2002, Despina fue premiada en los World Music Awards, en Mónaco, como la artista griega con más éxito de ventas, siendo la primera artista que, viviendo y trabajando en Grecia, recibe un premio de tal categoría.
A principios de 2003, su single titulado Ante Gia (Adiós) escaló en las listas griegas como sus predecesores, al igual que su siguiente single, Opa-Opa. Después le siguieron Come along now", canción oficial de la marca Coca-Cola para las olimpiadas de Atenas 2004, y en invierno de ese mismo año, Stin avli tou paradisou"en el que Foibos vuelve a colaborar con Despina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario